Alertan por certificados falsos de vacunación contra Covid

100

La Secretaría de Salud alertó sobre posibles certificados de vacunación  contra COVID-19  falsos.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia federal compartió una fotografía de la simulación de una credencial ;misma que presenta  los logos, código QR y leyendas relacionadas a la actual administración.

Reiteraron que el documento que aparece en la imagen no es emitido por la Secretaría de Salud ni ninguna otra dependencia del Gobierno de México.

“La Secretaria de Salud México informa que la tarjeta y/o mica que se muestra abajo es FALSA; no es emitida por esta ni por ninguna otra autoridad del Gobierno de México. No te dejes engañar, evita ser víctima de fraude. El Certificado de vacunación contra COVID-19 se emite a través de los canales oficiales y no es un requisito para ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados. “. Se lee en el comunicado emitido por la dependencia.

En tanto la ya mencionada dependencia, ha hecho un llamado a toda la población para que no se dejen engañar; además de reiterarles la invitación a que realicen su tramite de credencial únicamente por los medios oficiales.

Los usuarios en las redes sociales han manifestado que se han percatado que varios extranjeros son los que se encuentran realizando este tipo de estafas.