Alertan por peligrosa moda en TikTok de comer miel congelada

262

Una nueva moda circula en la plataforma de TikTok, en la que los jóvenes se retan a comer miel congelada y aunque aparentemente no suena algo peligroso, especialistas alertan por peligro en esta tendencia.

Con el hashtag #frozenhoneychallenge o #frozenhoney (miel congelada, en inglés), los jóvenes han puesto en tendencia esta nueva moda.

Congelar miel en una botella de plástico para comerla al día siguiente, mientras se graban con su teléfono celular y la cual han estado replicando millones de usuarios en TikTok.

Al parecer después de que la miel está congelada los que hacen el reto la dejen descongelar un poco hasta que tenga una consistencia de pasta de dientes.

Ante esto los jóvenes señalan que es una sensación de frescura dulce; sin embargo, para ellos fue más atractivo ponerles colorantes lo que representa otro peligro.

Han sido los especialistas quienes han alertado a los padres de familia que cheque los contenidos que hacen sus hijos; sobre todo lo que consumen; pues señalan que comer altos niveles de azúcar como los que tiene  la miel.

Los altos consumos de este producto provoca dolores de estómago, diarrea, además de producir caries.

Cuando comes algo que contiene mucho azúcar, vas a tener una respuesta de insulina alta, lo que a menudo lleva a que tengas ese nivel de azúcar alto y tengas temblores después de que tu nivel de azúcar en sangre baje.