Alertan por robo de trailer de químicos de alto riesgo

25

Autoridades federales alertaron a cuatro estados de la República Mexicana por el robo de trailers o pipas con sosa cáustica líquida principalmente en las carreteras de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Mediante un comunicado del gobierno federal, dieron a conocer que se ha incrementado más de un 50 por ciento los delitos de robo de sosa cáustica líquida, sulfato de sodio, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno. Explicaron que todas estas sustancias provocan un nivel de riesgo alto, que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Señalaron que el pasado 08 de enero del 2020 cerca de la 09:20 horas, a la altura del kilómetro 42 de la Autopista México – Pachuca, se realizó el robo de un camión tipo Torton, que contenía las sustancias.

Donde se localizó el trailer pero con el contenedor del mismo se encontraba vacío. En caso de localizar las sustancias químicas debes alejarte de inmediato, del mismo y da aviso a las autoridades.

Puedes reportarlo al 911 o al 722 480 9895, 722 215 0115 Ext. 402 y 440, de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de México.

------------------
loading...