Alertan sobre presunto fraude laboral en Cuernavaca

Aprovechándose de la difícil situación, los malechores publican ofertas de empleo fraude que podrían poner en riesgo la integridad de los buscadores de empleo

132

A través de redes sociales se está viralizando una advertencia para jóvenes buscadores de empleo en el centro Cuernavaca.

De acuerdo con lo publicado, los presuntos delincuentes se anuncian en grupos de compra-venta de la red social Facebook como “vacante femenina para área administrativa”.

Al llegar al lugar, los aspirantes, notan un lugar abandonado y una chica los recibe dándoles un pase y los invita tomar asiento en un único sillón y al poco rato, sale otro individuo que intimida a las mujeres jóvenes que asisten con la esperanza de obtener un empleo:

“Resulta que vi en un grupo de empleos Jiutepec-Cuernavaca que una mujer pública, una vacante femenina para área administrativa.

Me citaron a una entrevista a las 4pm con solicitud en un edificio de Cuernavaca centro, llegue algo tarde así que vi la puerta azul, subí escaleras y todo se veía abandonado, llegue a la supuesta oficina y era un departamento abandonado, al poco rato una chica llego conmigo y un tipo de traje nos dio el pase yo le dije que estaba buscando a la srta. Ponce (la que contacte) y me dijo ah sí pasen, nos invitó a sentar en el único sillón que había, se fue a una habitación y volvió a salir junto con otro tipo que se veía más casual pero más malandro.

Nos pidió nuestra solicitud, la otra chica dijo que la olvido y salió casi corriendo, después salí yo y al casi llegar a la salida veo la puerta del edificio cerrada y casi me da algo, pero por suerte no tenía llave y pude salir.

Platique con mis amigos y dicen que ha salido hasta en noticias que ahí reclutan y secuestran niñas y ya saben lo demás.

No caigan niñas sean cuidadosas y nunca vayan solas a entrevistas. La dirección es Lerdo de Tejada #204 Cuernavaca, centro. La entrada al edificio es una puerta azul” MUCHO CUIDADO.”, dice el texto publicado en redes.

FRAUDES LABORALES EN REDES SOCIALES

Modus Operandi de las ofertas de empleo fraude

Aprovechándose de la difícil situación, los malechores publican ofertas de empleo fraude en bolsas de trabajo y en redes sociales, incluso envían correos electrónicos bajo el dominio de empresas reconocidas para crear confiabilidad en los receptores.

Para esta última situación te recomendamos confirmar siempre la información que recibas a través de las redes sociales oficiales de la empresa a marcando a su Atención al Cliente.

Las ofertas de empleo fraude parecen reales, pero la señal de alarma se presenta cuando a cambio de continuar con el proceso de selección y reclutamiento, te solicitarán algún pago por adelantado para diferentes motivos, entre los que destacan:

  • Envío de material
  • Pruebas de antidoping
  • Prueba de Inglés
  • Uniformes
  • Credenciales

La razón que suelen utilizar constantemente dichas “organizaciones” para solicitar el pago, es debido a la situación económica por la que está pasando la empresa por la pandemia.

¡FRAUDE!
Ninguna empresa debe pedirte dinero bajo ningún concepto para contratarte.
Los procesos de reclutamiento y selección de personal deben ser gratuitos para todos los postulantes.