Alfredo Adame apoya al feminicida de Yrma Lydya y la llama “cazafortunas”

159

Alfredo Adame entró en la polémica de una manera lamentable, pues defendió al feminicida de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, al asegurar que la cantante “lo estaba usando” presuntamente por su dinero, además de resaltar que fue muy amable cuando conoció al ahora detenido.

 

Fue durante una entrevista en el programa Suéltalo Aquí, donde Alfredo Adame contó sobre su acercamiento con el abogado y lo catalogó como una persona empática al punto de decir que fue su “fan” durante las elecciones para ser alcalde de Tlalpan en 2018.

 

“Me invitó a su casa a comer, llegué y un hombre muy amable. Había otras personas, mujeres y hombres abogados de su despacho y algunos otros invitados” comentó Adame y agregó que Alcocer lo quería ayudar a ganar las elecciones.

 

Señaló que al menos otras cuatro veces se reunieron para comer, comenzó a asesorarlo en su campaña e incluso le dijo que podía llevar a prisión a una persona que cometía “daño moral y daño económico”, refiriéndose a Carlos Trejo. No obstante, aseveró que durante este tiempo “nunca vi que fuera agresivo, nunca puso un arma sobre la mesa, nunca se expresó mal de una mujer. Nunca vi nada de lo que dicen”.

 

Tras defender a su “amigo” Hernández Alcocer, se lanzó contra Yrma Lydya y la revictimizó al asegurar que, si bien no recuerda haberla visto en dichas reuniones, sí conoce un caso en la que presuntamente la joven le robó dinero y un reloj de lujo a su antigua pareja, Carlos Quiñones, hecho que quiso repetir con Alcocer, pero terminó mal.

 

“¿Qué hace una mujer de 21 años con un hombre de 79? Amor no es, seguramente lo estaba usando y si sucedió lo que creemos todos que sucedió, yo creo que esto fue lo que detonó o cegó a Jesús”, declaró Alfredo Adame refiriéndose a un presunto robo que Yrma Lydya cometió contra su esposo.

 

El conductor también la llamó “cazafortunas” e ideó que aquella persona que quiera matar a su esposa no la cita en un restaurante, por lo que insinuó que Jesús Hernández Alcocer, al ser un hombre “muy inteligente”, debió estar al tanto de las consecuencias del homicidio. “Digo, si lo quieres hacer, la matas en tu casa”, expresó.