Alistan programa de reforestación en Jojutla

69

A través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Jojutla, se llevó a cabo una reunión informativa con comisariados ejidales y ayudantes municipales para dar a conocer el programa de reforestación 2020 promovido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.

De acuerdo con las autoridades municipales el objetivo es que este año se logre solicitar en tiempo y forma árboles endémicos de la región para reforestar espacios públicos, campos y predios particulares cumpliendo con los requisitos establecidos por la dependencia estatal.

Entre las variedades de árboles que se ofrecen, se encuentran la parota, cirián, guanábana, granada y el ciruelo. Las especies están adaptadas a esta región. Cada interesado podrá adquirir hasta 100 árboles y para mayores informes, la población puede acudir a la oficina de la dirección de Protección Ambiental ubicada en las instalaciones provisionales del ayuntamiento.

Cabe recordar que el año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó la donación de 2 mil árboles de las especies de guayabo y palo rosas, mismos que fueron sembrados en la colonia la Azuchilera en el poblado de Tehuixtla, con el apoyo de los vecinos.