Alpinistas caen a barranco durante excursión en Volcán Popocatépetl, una mujer muere

173

Una pareja de alpinistas terminaron sufriendo un terrible accidente mientras realizaban una excursión clandestina hacia el cráter principal del Volcán Popocatépetl, pues terminaron cayendo de un barranco a una altura estimada de 50 metros.

Se trataba de un hombre y una mujer, los cuales, habrían ignorado (como muchos otros alpinistas) la restricción de un mínimo de 12 kilómetros de cercanía al cráter principal de ‘Don Goyo’.

Los hechos se dieron durante la tarde de ayer, jueves, cuando aparantemente, servicios de emergencia recibieron la alerta de una pareja de alpinistas los cuales habrían sufrido un accidente fatal durante una excursión clandestina al volcán activo; estos iniciaron el viaje desde el estado de Puebla y cayeron de una altura de 50 metros dentro de una barranca en el paraje ‘Las cruces’, localizado a solo 500 metros de distancia del cráter, motivo por el cual se ordenó la movilización de servicios de emergencia y elementos de protección civil para su rescate.

Fueron elementos de la policía de Alta montaña y Protección civil los que, alredor de la medianoche lograron localizar a ambas personas, ambos fueron identificados. Se trata de Felipe Antonio de 39 años de edad y Diana Gabriella de 22 años, así como un tercer hombre de 33 años, el cual dio aviso a las autoridades y quien únicamente sufrió malestares por la altura del volcán.

Lamentablemente la fémina, originaria del municipio de Ozumba Edoméx, perdió la vida debido a las lesiones causadas por el accidente, mientras que Felipe Antonio fue trasladado a un hospital por presentar lesiones en las costillas.

El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al centro de Justicia de la Fiscalía del Edoméx en Amecameca.

Es desde octubre del año 2019 que el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres), habría prohibido el acceso a menos de 12 kilómetros del cráter, esto debido a su estado activo y potencial peligro, por lo que cualquier tipo de excursión o incursión dentro de ese rango se consideraría clandestino o ilegal.

Con información tomada de internet.