Altamente probable, la cuarta ola de COVID-19 en México en invierno: OPS

90

Es altamente probable una cuarta ola de COVID-19 en México en las próximas semanas y particularmente en el invierno, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La causa de esta posible cuarta ola en México sería el relajamiento de las medidas sanitarias por el semáforo verde en casi todo el país, y por las celebraciones del Día de Muertos y Halloween sin ninguna restricción.

Por lo tanto, el representante de la OPS en México, Cristian Morales, reconoció que en noviembre y diciembre es altamente probable que haya una ola de contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hoy señaló que la epidemia en México va en descenso, por lo que invitó a la gente a participar durante el Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre.

El director de la organización sanitaria resaltó que en el Desfile del Día de Muertos del 31 de octubre asistió un millón de personas y además la mayoría de los panteones recibieron a la gente sin restricciones.

Otro evento multitudinaria riesgoso fue el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

“Veremos en las próximas dos o tres semanas si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, entre otras”, puntualizó.

Este lunes también se informó que en el mundo ya se superó la barrera de los 250 millones de casos de Coronavirus, y el epicentro de la epidemia volvió a la región europea, que, también por un relajamiento de las medidas, está padeciendo la cuarta ola.

El representante de la OPS alertó a los ciudadanos porque aún hay 20 mil casos activos, por lo que es necesario contener la propagación para evitar que el invierno sea una etapa complicada.