Altos precios del gas LP serán controlados

9

Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que los precios tan altos que ha presentado el gas LP, serán controlados.

Luego de que a partir del domingo pasado se diera a conocer la lista de los precios en cuanto al litro de gas LP y los cuales mostraron un incremento en los costos por kilo; lo que indica un aumento del 9 por ciento en los últimos 15 días; además de que preocupa la inflación que se ha presentado en cuanto al incremento de la canasta básica ena artículos de primera necesidad como lo es la tortilla.

Ante esto, el presidente AMLO señaló que se encuentra trabajando en ese tema y que considera que si podrán mantener y controlar una regulación en los precios del gas LP.

“Vamos a estar pendientes y consideramos que vamos a poder mantener controlados los precios del gas. Ha funcionado lo del precio máximo y esta ayudando también lo del gas Bienestar”. Comentó el presidente.

 

El mandatario ha señalado que desde el pasado 28 de julio que se inició lo del precio máximo, el precio de este se ha mantenido; además comentó que seguirán con la medida de control de precio máximo y que se seguirá ampliando lo de gas Bienestar.