Alumnos de educación básica continúan educación desde casa

Arturo Cornejo Alatorre, destacó su agradecimiento por la buena disposición del magisterio al no frenar la atención a los alumnos

54

El secretario de educación en el estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó su agradecimiento por la buena disposición del magisterio al no frenar la atención a los alumnos debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que están trabajando desde casa.

Cornejo Alatorre señaló que cuentan con los programas que el gobierno federal ha implementado para recibir a distancia la educación a nivel, básico, secundarias, medio y medio superior.

Ante las especulaciones de que el periodo de educación a distancia se prolongará hasta el mes de septiembre, dijo que eso solo son eso, especulaciones, sin embargo cuando se tenga la información adecuada será el mismo quien la de a conocer a los medios.

Agregó que en cuanto a las zonas rurales dónde no se tiene acceso a internet, los profesores mantienen una comunicación con los padres de familia por teléfono para dar a conocer las tareas que deben realizar los alumnos.

Puntualizó que mientras no se tenga una nueva indicación por parte de ellas autoridades correspondientes, el periodo de cuarentena por contingencia en el sector educativo sigue siendo hasta el 20 de abril.