Ambientalistas continúan lucha contra supermercado

9

Por: Griselda Abundis

Teresa Figueroa Sánchez, Integrante del Colectivo “Cuautla viva Cuautla verde” informó que la obra de construcción del súper mercado de la cadena “Chedrahui” en el predio del ex Hotel Vasco, sigue suspendida, tras rumores de que se había reanudado.

Aseguró que de no ser así la empresa podría ser multada, toda vez, de que existe la suspensión directa por parte del Juez Séptimo de Distrito de Cuernavaca, por no haber entregado un dictamen de impacto ambiental previó a realizarse dicha obra.

“De manera jurídica no debe de reanudarse, pero si lo reanudan se meten en un problema porque la suspensión la ordenó un Juez de la Judicatura de la Federación, ya que es ahí donde esta nuestro juicio de amparo”, dijo la ambientalista.

Añadió que pese a que no se logró rescatar los árboles de dicha zona, ellos continúan en la lucha contra la obra prevista, toda vez, de que es importante no dejar que se genere impunidad para estas acciones que van en contra del medio ambiente.

“Uno de los propósitos es seguir en la línea de los defensores del territorio de los recursos naturales, de no permitir que sigan devastándolos”, señaló Teresa Figueroa Sánchez.

Puntualizó que si bien seguirán pidiendo que se cambie el proyecto del supermercado por el de un parque ecológico, lo primordial es defender al medio ambiente.

Por último detalló que aunque prevalece la suspensión de la obra, están aun en espera de un amparo.

------------------
loading...