América a un paso de los cuartos de final de la Concacaf ante Olimpia

114

Las Águilas del América se encuentran cerca de otros cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero antes tendrán que terminar lo que empezaron contra el Olimpia de Honduras, el partido será celebrado la tarde de este miércoles en punto de las 19 horas en la cancha del Estadio Azteca.

En el partido de ida los de Coapa consiguieron sacar la ventaja en Centroamérica, ganando 1-2 con un partido ensuciado por más de 30 faltas, donde Federico Viñas y Sergio Díaz lograron marcar mientras que los Leones reaccionaron en los últimos minutos del partido cuando Yustin Arboleda puso el descuento.

El Olimpia viene por la hazaña de conseguir un ‘Aztecazo’, replicando lo que la Selección catracha hizo hace algunos años al venir a derrotar a la Selección Mexicana en el 2013, aunque los ‘melenudos’ tendrían que superar lo hecho por los de la H en aquel partido. Los catrachos tienen que marcar al menos dos goles para acceder a la siguiente ronda.

Las Águilas pasarían de ronda con un triunfo por cualquier marcador, empate o incuso con la derrota de 0-1, pues el gol de visitante les favorece. Los marcadores favorables para el Olimpia son el 0,2, 1-3, 3-4, 4-5, 5-6, etc. El 1-2 enviaría el partido a penaltis.

La fiera buscará el zarpazo.

Por otra parte, el actual campeón del futbol mexicano tendrá una dura visita al país de la hoja de maple, cuando visite al Toronto F.C. por el pase a los cuartos de final los canadienses consiguieron el empate en el bajío la semana pasada donde el partido termino 1-1, la eliminatoria aún está abierta y se jugará la tarde de este miércoles en punto de las 17 horas.