América López Rodríguez: «Mi puesto es político», asegura al acudir a comparecer ante un juez acusada de ejercicio indebido del servicio público

189

Atlacholoaya, Morelos; 7 de diciembre de 2022.- América López Rodríguez, titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), asistió este miércoles a los juzgados de Atlacholoaya esto para comparecer ante un juez por la carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, a su entrada sólo dijo que le pregunten a los abogados.

López Rodríguez en una actitud soberbia aseguró en sus propias palabras que su puesto «es político», y que desde el «primer momento» se ha sentido vulnerada y amenazada por parte del grupo de 15 diputados opositores al gobierno de Morelos.

Y es que, América López desde el primer día en su cargo, ha gozado de la protección del Ejecutivo Estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco, presuntamente a cambio de encubrir actos de corrupción y no auditar las cuentas del gobierno de Morelos.

Hoy, la titular de la ESAF tiene una carpeta de investigación en su contra, por delitos que la pueden llevar a la cárcel y ella sigue con la esperanza que Cuauhtémoc Blanco la salvará.

El Vice fiscal Anticorrupción Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, confirmó que por un tercero se presentó ante esa fiscalía una denuncia en contra de la titular de la ESAF por ejercicio ilícito por ocupación indebida de recursos públicos.