América prepara defensa de Pablo Aguilar: «No fue cabezazo, se tropezó» argumentan

24

En el América ya preparan la defensa de Pablo Aguilar. Al interior del conjunto azulcrema hay un argumento que presentarán para justificar la acción violenta que realizó el defensa paraguayo al finalizar el encuentro de los Octavos de Final de la Copa MX ante Tijuana.

Fuentes al interior del club revelaron a RÉCORD que la directiva tiene una imagen donde se aprecia que el zaguero paraguayo corrió y antes de llegar al silbante se tropezó, acción que hizo más agresivo su choque y, que desde su punto de vista, originó lo que pareció un cabezazo.

Este fue uno de los argumentos que en todo momento intentaron dejar en claro al silbante Fernando Hernández, tras el incidente, para que en la cédula arbitral no lo plasmara como agresión.

Sin embargo, los americanistas son conscientes de que la acción es una equivocación del jugador, aunque esperan que con su argumento no se le imponga un castigo severo, para que pueda seguir participando en el torneo de Liga.

La directiva de las Águilas acudirá el día de hoy a la Comisión Disciplinaria para presentar las pruebas que tienen para defender al defensa central. Asimismo, el cuerpo arbitral presentará sus argumentos sobre la agresión que manifiesta el silbante.