América tiene cuenta pendiente con Pumas

21

Al canterano de Pumas de la UNAM, David Cabrera, no se le olvidan las cosas y ahora, en esta semifinal del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, quiere que América pague la cuenta pendiente que existe entre ambos clubes.

Una vez que concluyó la ronda de cuartos de final, se confirmó el duelo de alta rivalidad entre Universidad Nacional y Águilas, choque de revancha para los universitarios.

«Nos deben, tenemos una cuenta pendiente y podemos saldarla ahora», declaró Cabrera, quien recordó la eliminación a manos de América en los cuartos de final del Apertura 2014, donde los de Coapa vencieron gracias a su mejor posición en la tabla tras el 1-1 en el global.

Ahora, Pumas llegará a la antesala por el título como líder del certamen ante un América que culminó sexto en la ronda regular.

Los auriazules apenas superaron a Tiburones Rojos de Veracruz gracias a su mejor puesto en la clasificación al igualar 1-1, por lo que Cabrera fue mesurado y no ve a Pumas candidato al título todavía.

«Vamos paso a paso, no nos gusta pensar en la B sin pasar por la A, nos faltan dos partidos de semifinal para ser candidato (al título) junto a otro equipo (en la final)», señaló el mediocampista universitario.

Destacó la labor que hizo el plantel para imponerse a los jarochos, en un encuentro bastante disputado, «así son estos partidos y estamos felices por la victoria, porque estamos entre los cuatro mejores».

«Nos dieron vida, sabíamos que no se nos iba a presentar otra oportunidad, nos salió barato traer el 1-0 y ahora jugamos con el cuchillo entre los dientes y el equipo supo caminar durante los 90 minutos».

Por su lado, el ecuatoriano Fidel Martínez, quien hizo el gol del triunfo contra Tiburones Rojos, se dijo bendecido por la anotación.

“La verdad que fui bendecido por el gol, es gracias al equipo, nos toca pensar en el otro rival. Si quiero salir campeón debe de ser vencer a todos”, comentó.

Subrayó, además, que al líder siempre le van a querer ganar “la liguilla es diferente porque todo mundo te quiere ganar, más cuando eres el líder, hay que tener cuidado, tenemos la ventaja de siempre cerrar en casa y eso es algo que aprovecharemos”.