América vence a Pumas

18

América solo necesitó una jugada, no más, para llevarse los tres puntos del estadio Olímpico. Pumas hizo un buen partido, asumió su condición de local y su necesidad de sumar, pero no estuvo fino en la delantera. Las Águilas supieron reorganizarse, incluso sufrir, pero de igual modo resistir en defensa, y la ocasión que tuvieron no la desperdiciaron. Darío Benedetto fue el hombre con el instinto fino, el que supo estar en el momento oportuno para marcar el único gol del juego, el que le dio la victoria al equipo de Coapa.

Pumas tuvo un inicio trepidante, el equipo de Guillermo Vázquez fue el que mejor interpretó el partido, mordió en el medio campo y tuvo más decisión para terminar sus jugadas. Universidad estaba más lúcido, mientras el cuadro de Gustavo Matosas lucía más dubitativo.

La presión de Universidad se vio reflejada desde el inicio del partido, el cuadro universitario tuvo dos avisos: un cabezazo de Alcoba que se fue desviado y un tiro de media distancia. Pumas estaba mejor conectado, entendía que para neutralizar a América era vital ganarle la posesión de la pelota en medio campo. Memo Vázquez mandó a Totales, Cabrera y Cortés, quienes se imponían a los mediocampistas azulcrema.

América tuvo que hacer modificaciones en el cuadro inicial, Pellerano no se logró recuperar de una lesión muscular y su lugar fue cubierto por Daniel Guerrero, quien estuvo acompañado por Sambueza y Martínez, pero este trío no lograba procesar el juego, carecieron de balón y por ende de proyección ofensiva para Oribe y Benedetto.