AMLO anuncia aumento al salario mínimo para 2022

82

El salario mínimo en México aumentará 22% el próximo año, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Se acordó entre el sector obrero, la patronal y el gobierno, por consenso, un aumento al salario mínimo del 22% para el año próximo», dijo el mandatario de izquierda en un mensaje que dio ante decenas de miles de personas, en el Zócalo, plaza principal de México, al cumplirse tres años de su gobierno.

El incremento representa que el salarió mínimo llegará a 172,87 pesos diarios (8 dólares) y a 260 pesos (12 dólares) en la Zona Libre de la Frontera Norte.

El aumento, prosiguió, «significa que durante nuestra gestión (que se inició el 1 de diciembre de 2018) el aumento al salario mínimo ha sido del 65% en términos reales».

El mandatario destacó que esto es «algo que no ocurría en más de tres décadas».

Además «el salario mínimo en la zona fronteriza (con Estados Unidos) ha crecido más del doble en el tiempo que estamos en el gobierno».

«Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores», aseguró el Consejo Coordinador Empresarial.​