AMLO anuncia créditos y apoyos a familias de personas muertas por covid-19

López Obrador rindió honores a las víctimas del coronavirus y presentó un decálogo de compromisos para ayudar a los familiares así como capacitar al personal de salud

172

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a las familias de las víctimas del coronavirus covid-19, y presentó un decálogo de compromisos de su administración que incluye el apoyo con créditos, becas y pensiones a quienes «hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia».

«Familiares, hijos, nietos no se han podido despedir de sus padres y abuelos, vamos a pensar cuando se vaya esta pandemia cómo recordar a los fallecidos en plazas públicas para que siempre estén en nuestra memoria y corazón».

López Obrador presentó un decálogo, reiterando su convicción de recordar con cariño y respeto a las víctimas del coronavirus y seguir luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida.

Entre los compromisos anunciados en el decálogo, que juró a nombre del gobierno de México, destaca evitar enfermedades ocasionadas por el hambre y pobreza; impartir en educación básica la materia de educación para la salud, entre otras.

López Obrador aseguró que nunca dará la espalda a quienes sufren y necesitan de su gobierno​ y se comprometió y dijo que se realizará un homenaje solemne a quienes han perdido la vida «por esta terrible pandemia».