AMLO anuncia renovación de estrategia contra covid-19: se reforzará la atención a domicilio

El Presidente recordó que se implementó este tipo de contención de la pandemia en varias entidades del país, por lo que busca replicarlo a nivel nacional

287

Tras siete meses de la llegada del covid-19 a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se renovará la estrategia de salud para enfrentar la pandemia y se dará mayor atención domiciliaria a las personas que padezcan covid-19.

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que ahora se realizarán visitas domiciliarias para detectar a los pacientes enfermos, darles atención directa o transferirlos a un hospital. De igual manera, se buscará mejorar la atención en hospitales y se ampliará la oferta de cuidados a pacientes con covid-19 en instituciones privadas.

“Tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos a quienes puedan estar contagiados y convencerlos que vayan a hospitales. Renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y no confiarnos. Una nueva etapa de mucha más atención domiciliaria, las visitas a las casas que se están haciendo”, dijo.

Aunque mencionó que en varias entidades del país se está haciendo este tipo de contención de la pandemia, por ejemplo la Ciudad de México, cuyo modelo ha funcionado, causando que la federación lo busque replicar.

Ante la disminución de la ocupación hospitalaria, el Presidente comentó que se analizará la reducción de hospitales cuya atención está dedicada totalmente a los casos de covid-19, con la finalidad de concentrar un mayor número de especialistas para salvar más vidas.

“Si son 950, casi mil hospitales covid-19, tratar de reducir, si se puede, pero concentrar con lo mejor para que el que vaya al hospital tenga mucho mejor atención. (…) También hablamos no descartar que el convenio que tenemos con hospitales privados, que lo podamos también orientar a la atención a enfermos de covid-19”, agregó.

López Obrador aclaró que es necesario no “darle la vuelta a la página” porque todavía se está padeciendo el virus en el país y que, pese a la disminución de casos, la pandemia aún continúa causando daños.

“No quiere decir que antes no se hacía, lo que tenemos que tomar en cuenta era que es mayor la demanda de la que tenemos ahora; de modo que podemos concentrarnos para que mejoren aún más la atención y podamos salvar más vidas”, sostuvo.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino