AMLO anuncia un gran evento en el zócalo por el día de la expropiación petrolera

105

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia matutina de este miércoles que está preparando “un gran evento” en el zócalo por el día de la expropiación petrolera.

De acuerdo con AMLO, el próximo 18 de marzo se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México una conmemoración especial sobre la Expropiación Petrolera que decretó el entonces presidente, Lázaro Cárdenas del Río para nacionalizar el petróleo.

Además, el mandatario adelantó que habrá números musicales con artistas que “le gustan a la gente” y aseguró que la fiesta será en grande pues se logró rescatar a Pemex y a la CFE.

“Un acto grande, grande, grande. Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, la industria eléctrica, y vamos a invitar a nuestros cantantes a los que les gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE“, anunció.

Por otro lado, López Obrador destacó que se trabaja para recatar a Pemex, pues durante gestiones anteriores había imperado la corrupción.

También aprovechó para mencionar que tanto el 18 de marzo como el 21 del mismo mes, por el natalicio de Benito Juárez, son fechas que incomodan a la oposición.

“¿Cómo no les van a incomodar al conservadurismo el 18 de marzo si ellos estuvieron en contra de la expropiación petrolera, ellos estuvieron a favor de las empresas extranjeras y siguen estando, pero no somos iguales”, mencionó.