AMLO arremete contra consejeros del INE

81

Ciudad de México.- Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la imparcialidad de los consejeros el INE.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador lanzó una crítica para los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto al referirse al acuerdo del INE para evitar la sobrerrepresentación partidista en la Cámara de Diputados, que afecta a Morena.

“Yo no tengo elementos para decir que son autoridades imparciales. Me van a poder replicar diciendo que ‘¿y la elección de 2018?’ pero no fue por ellos, fue por el pueblo, no pudieron (impedir su triunfo electoral)”, argumentó.

El presidente volvió a asegurar que el INE se hizo de la “vista gorda” ante los presuntos fraudes electorales realizados en su contra en 2006 y 2012.

“El INE en otros tiempos se ha prestado para fraudes electorales o se han hecho de la vista gorda, desde luego que tenga pruebas de lo que estoy diciendo, es más, he sido víctima del fraude electoral y de la complicidad, nos robaron la Presidencia en 2006 y 2012”, enfatizó.