AMLO asegura que investigaciones contra Peña Nieto deben seguir su curso

50

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las denuncias e investigaciones contra el exmandatario Enrique Peña Nieto deben seguir su curso.

Durante la conferencia matutina, el mandatario AMLO expresó que la Fiscalía decidirá que hacer respecto a Peña Nieto y dejó en claro que la venganza no es su fuerte.

“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades, decirles ‘ no presentes nada’, no, que las presente y que la autoridad resuelva”, enfatizó.

“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía (que Peña Nieto regrese a México), no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el expresidente Peña, es también el expresidente Calderón. Si no, ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón, o en contra de Fox o de Zedillo, Salinas, algunas ya las presenté cuando estaba en la oposición, pero creo que ya están en los archivos, es lo que puedo comentar”.

Posteriormente, López Obrador explicó que a lo largo de su sexenio, ha señalado su postura política sobre interponer denuncias contra los expresidentes del país.

“Políticamente mi postura la he definido muchas veces: yo planteé de que el Ejecutivo, el presidente de la República iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública, que entonces sí nosotros íbamos a presentar denuncias desde Salinas a la fecha, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y el presidente Peña Nieto”, subrayó.

“Que mi opinión era que miráramos hacia adelante y d que se procurara no repetir actos ilegales yd e corrupción, que la justicia también es prevenir, y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino que se inicara una etapa nueva y con todo el peso y rigor de la ley se nos castigara a nosotros si actuábamos de manera ilegal y en forma corrupta”, indicó.