AMLO asegura que médicos cubanos tendrán mismo sueldo y protección

63

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recalcó que los médicos cubanos que arribaron a México, recibirán el mismo sueldo y protección que sus homólogos mexicanos.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO aseguró que los médicos cubanos contarán con el mismo sueldo y beneficios, además de representar una gran ayuda para el sistema de salud pública en México.

“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, que tenemos los mexicanos, a todos tenemos que protegernos, sean mexicanos o sean extranjeros”, dijo.“Y si es de mucha ayuda, porque necesitamos los médicos, generales y especialistas, ya casi estamos al 100 en Nayarit, que es el primero estado (en donde van a trabajar)”, expuso.

Posteriormente, aclaró que la brigada de dichos especialistas en México no será suficiente. Por lo que el Gobierno Federal buscará más en el extranjero.

Cabe destacar que Nayarit se convirtió en el primer estado del país en recibir a los médicos especialistas de Cuba, quienes trabajarán en zonas alejadas.