AMLO asegura que seguirá protegiendo a las mujeres “por convicción y no por moda”

18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que seguirá protegiendo a las mujeres “por convicción y no por moda”.

Este 25 de noviembre se celebra el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que el mandatario mencionó en su mensaje que continuarán cuidando de las mujeres.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda”, mencionó.

El presidente comentó que en los últimos tiempos los conservadores se han vuelto feministas, pero que lo hacían por hipocresía.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, explicó que la mayor parte de los agresores de las mujeres son “sus parejas, exparejas, familiares o personas cercanas a ellas”.

De igual manera, indicó que lo anterior queda demostrado en el 80 por ciento de las denuncias que se realizan ante las autoridades.

“Hoy recordamos que todas tenemos derecho a una vida libre de violencia. A ser respetada de hacer considerada en todos los ámbitos en la vida, en lo social, en lo político y en lo laboral”, mencionó.