AMLO asegura que solo necesita su hamaca en Palacio Nacional para vivir bien

15

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, niega que, ahora que asuma su mandato, se vaya a invertir un peso en gastos de remodelación del Palacio Nacional.

“No se va en ello. Lo que pasa es que mis adversarios —que no mis enemigos— dicen que (el presidente electo) ‘se va a ir a vivir a Palacio’, que ‘van a cerrar todo el Palacio para Andrés Manuel’. No. Si yo no necesito más que muy poco espacio para tener un catre y un lugar en donde colgar la hamaca”, dijo entre risas a medios locales y nacionales que lo cuestionaron a la salida de su encuentro con el gobernador de Baja California Norte, Francisco Vega de Lamadrid, en el Centro de Gobierno del estado, Zona Río, Tijuana.

En la reunión ambos mandatarios acordaron trabajar de manera coordinada por Baja California Norte, López Obrador y Vega de Lamadrid afinaron la operación de la franja libre de 30 kilómetros a lo largo de 3 mil 180 kilómetros desde Tijuana a Matamoros. Con la reducción del Impuesto al Valor Agregado al 8% y del Impuesto Sobre la Renta al 20% con un aumento del salario mínimo al doble.

El Instituto Nacional de Migración se mudará a Tijuana lo más pronto posible

“En materia de seguridad vamos a trabajar de manera conjunta. Es un problema que está afectando mucho a Baja California, apuntó el gobernador Vega de Lamadrid sobre su reunión con el futuro primer mandatario.

También se demandó equidad en la distribución del presupuesto para que a Baja California Norte “le toque lo que le corresponde”.

También hablamos de educación, de salud, del agua, de migrantes y de la carretera transpeninsular.

Esta tarde, el presidente electo López Obrador tendrá un acto masivo dentro de su gira de agradecimiento en la Plaza de los tres poderes de Mexicali.