AMLO atribuye feminicidio de Luz Raquel a la política neoliberal

97

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que el feminicidio de Luz Raquel Padilla en Jalisco, tiene que ver con el periodo neoliberal.

Yo atribuyo, quizá por mi formación profesional, todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal. Había que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de toda índole“, mencionó el mandatario durante la conferencia matutina.

Así mismo, López Obrador explicó que por mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales, para en su lugar elevar a “rango supremo” lo material.

Caso de Luz Raquel

La mujer de 35 años, perdió la vida luego de ser atacada por cuatro hombres y una mujer, quienes la rociaron de con alcohol y luego le prendieron fuego. Como responsables del ataque se sospecha de su vecino, quien ya está detenido; y de su expareja sentimental, quien tenía medidas de restricción.

La activista de derechos humanos de la red Yo Cuido México, murió a causa de las complicaciones por las quemaduras que presentaba en el 85 por ciento de su cuerpo.

Por otro lado, se reveló que la mujer era madre de un niño con autismo, y que sufría constantes amenazas por parte de su vecino Sergio “N”. Ante ello, solicitó apoyo de la fiscalía y de las autoridades municipales de Zapopan.