AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

36

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, la cual se realizará esta semana en Los Ángeles, California.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que su decisión se debe a que el Gobierno de Estados Unidos no invitó a todos los países del hemisferio.

“Sobre la Cumbre, puedo informarle al pueblo de México que no voy a asistir. Va en mi representación y la del Gobierno de México, el canciller Marcelo Ebrard. No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América“, explicó el presidente.

 

López Obrador reiteró que tiene una buena relación con su homólogo estadounidense Joe Biden, pero señaló que éste habría recibido presiones políticas para que Cuba no asistiera a la Cumbre de las Américas.

Es un hombre bueno, en este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y sobre todo de algunos dirigentes del Partido Republicano, y también del Partido Demócrata, que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y en EE.UU“, puntualizó.

El domingo por la tarde, la agencia Bloomberg, informó que la Casa Blanca tomó la decisión de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas.