AMLO: coronavirus, lo que más ha dañado al proceso de transformación

Dentro de los retos de su gobierno, el Presidente mencionó que la crisis sanitaria y la corrupción son los más grandes “porque el covid-19 es una pandemia, pero la corrupción es una peste funesta”

36

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pandemia de covid-19, que ya dejó más de 48 mil muertos en México, es lo que más ha dañado el proceso de transformación del país.

Al encabezar la supervisión de obras en municipios afectados por el huracán Willa, el mandatario dijo que, frente a esta situación, su gobierno ha tenido que enfrentar la pandemia con una mano y con la otra, trabajar en la transformación de México acabando con la corrupción.

“Se ha avanzado bastante, no ha sido fácil, además de las resistencias de los que no querían dejar sus privilegios y no querían dejar de robar, se nos presentó esta pandemia que nos ha afectado, sobre todo, porque muchos han perdido la vida. Esto es lo que más no ha dañado en este proceso de transformación”, subrayó en Tecuala, Nayarit.

Ante esta situación, declaró que su gobierno continuará trabajando para desterrar la corrupción de México “porque el covid-19 es una pandemia, pero la corrupción es una peste funesta” que ha impedido que el pueblo salga de la pobreza.

“Por eso sí, seguimos adelante y limpiamos por completo de corrupción a México se va a lograr; ésa es la fe que negó el renacimiento de nuestro país. se van a lograr mejorar las condiciones de vida y trabajo. Con una mano estamos enfrentando la pandemia y con la otra seguimos el proceso de transformación”, puntualizó.

En su último evento público del día, López Obrador estimó que este año se romperá récord en el envío de remesas al país, al sumar alrededor de 37 mil millones de dólares. Por ello, agradeció a los mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que, tan sólo en junio, se recibieron 3 mil 500 millones de dólares.

“Esto nos ayuda muchísimo, es bendito, porque llega cuando más se requieren esos 3 mil 500 millones de dólares al mes que significan 75 mil millones de pesos, se distribuyen en 10 mil familias. Es abajo que llega ese apoyo, esa derrama económica, junto con lo que estamos distribuyendo, con eso la gente tiene para consumir cuando menos lo básico, lo necesario, garantizar que cuando menos se tenga la alimentación”, apuntó. López Obrador reiteró que uno de los objetivos de su administración es establecer un régimen democrático en el país, donde no exista compra de votos ni urnas “embarazadas”.

En su visita a Tecuala, el Presidente entregó 33 obras distribuidas en ocho municipios que sufrieron daños por el huracán que golpeó a la región en octubre de 2018.

------------------
loading...