Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

AMLO corrige y rechaza pactar con grupos criminales para evitar desapariciones

Fecha

Después de haber manifestado su apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rectificó y dijo que su gobierno no apoya la propuesta de madres buscadoras de un acuerdo de paz con grupos criminales para evitar más desapariciones.

Desde las instalaciones de la Primera Región Naval, el mandatario federal señaló que sus declaraciones fueron hechas en el sentido de que estaba a favor de cualquier medida que permitiera a los ciudadanos vivir en paz.

De igual manera,  el mandatario afirmó que su gobierno seguirá apoyando a las madres buscadoras, debido a que «es nuestra responsabilidad«.

«Aclaro eso y vamos a seguir apoyando a las madres que están buscando a sus hijos, a los familiares que están buscando a personas desaparecidas, pero es nuestra responsabilidad. Y no hay en puerta ningún otro plan«, declaró.

Propuesta de madres buscadoras

En días pasado, López Obrador expresó su apoyo a la propuesta de Delia Quiroa, integrante de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras, de buscar un pacto de paz con grupos criminales para evitar más desapariciones.

«¿Usted sí suscribe o se suma a este llamado a las organizaciones criminales para un pacto social para la paz?«, le cuestionaron. A lo que respondió «Yo sí. Todo lo que signifique hacer a un lado o no usar la violencia lo apruebo«.

Más
Noticias