AMLO creará empresa ‘Gas Bienestar’ con precios justos

El Presidente refirió que existen cinco empresas que distribuyen casi 50% del gas LP con márgenes de utilidad muy altos.

94

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la creación de la empresa Gas Bienestar para garantizar la distribución de gas LP en México a precios justos, debido a que actualmente se ubican por encima de la inflación a diferencia de otros combustibles como las gasolinas.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos a precios bajos en las colonias”, adelantó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador envío un mensaje a los mexicanos en el que refirió que si bien no han aumentado los precios de los combustibles como las gasolinas y el diésel, así como el de la energía eléctrica, “injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación».

Manifestó que mientras que los precios de las gasolinas, tanto la Magna como la Premium, y el de la luz es menor a los índices inflacionarios, el aumento en el precio del gas está por encima de la inflación debido a que existen empresas que cuentan con una participación importante sobre el mercado de gas LP en México.

“Hay cinco empresas grandes que distribuyen casi 50 por ciento del gas LP y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos. Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado”, dijo.

Refirió que con la creación de la firma Gas Bienestar, las empresas particulares no dejarán de participar; sin embargo, se buscará generar mayor competencia en el mercado, porque “ese instituto de la competencia es un cero a la izquierda, Cofece”.