AMLO defiende a Alejandro Gertz asegurando que no ha cometido delitos graves

52

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y aseguró que no ha cometido delitos graves, por lo que manifiesta su plena confianza.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO detalló que no ha pedido la renuncia de Alejandro Gertz y enfatizó que en caso de que se cometen delitos graves “podemos ser enjuiciados”.

“Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público y tiene que probarse nada más que se trata de delitos que se han cometido”, dijo.

“En el caso de la Fiscalía para la remoción del Fiscal, lo puede solicitar el Presidente si considera que el Fiscal ha cometido delitos graves. Lo puede solicitar el presidente, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el Fiscal no ha cometido delitos graves”, puntualizó.

López Obrador aclaró que todos los servidores públicos en el país tienen que actuar con apego a la constitución de las leyes.

“En el caso del presidente, una de las reformas en la Constitución es que pueda ser juzgado por cualquier delito, ya no hay fuero constitucional que se mantuvo desde la Constitución de 1857, yo puedo ser juzgado como cualquier ciudadano”, puntualizó.