Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

AMLO denuncia “mala fe” sobre su salud al retomar actividades

Fecha

Al retomar sus actividades, luego de cinco días de contagio de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que hubo “mala fe” y “amarillismo”  sobre su estado de salud.

“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos; muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo”, mencionó en la conferencia matutina.

El estado de salud de AMLO causó  inquietud debido a que tras anunciar su tercer contagio de COVID-19, el mandatario estuvo 72 horas sin emitir ningún mensaje. 

Cabe mencionar que en sus dos contagios anteriores,  la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, el presidente sí compartió imágenes desde el aislamiento.

Debido a ello, la información sobre su saludo provocó un conflicto político, en el que organizaciones civiles y la oposición exigieron transparencia por considerarlo un asunto de seguridad nacional e interés público.

Por su parte, el Gobierno de México denunció una “campaña de odio” en contra del presidente; esto debido a las diversas especulaciones, como un presunto infarto, el cual se desmintió.

Además, la especulación aumentó por versiones encontradas sobre su salud. Debido a que se habló de un desmayo, el cual el gobierno desmintió. Sin embargo, días después el propio presidente lo confirmó.

Finalmente, a pesar de las polémicas, el presidente señaló que durante su enfermedad “hubo muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron, como siempre, muy bien. Es un amor recíproco”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias