AMLO elogia la gran actuación de Julio Urías en la Serie Mundial

700

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el pelotero mexicano, Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas, va tras los pasos de Fernando Valenzuela.

“Julio Urías va tras los pasos de (Fernando) Valenzuela; anoche ganó un juego decisivo e impulsó carrera. Es un orgullo ser mexicano”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El sábado, Urías logró con los Dodgers la victoria por 9-2 ante los Gigantes de San Francisco y así logró empatar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

Urías, de 25 años, se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde Clayton Kershaw, en 2014 y se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en las mayores, uniéndose al ex Dodger Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como a Esteban Loiaza, de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Urías se mantuvo invicto en sus últimas 17 aperturas de temporada regular desde el 21 de junio, con marca de 11-0 durante ese tramo que incluyó una victoria el 4 de septiembre ante los Gigantes de San Francisco en el ruidoso Oracle Park.

En la semana, el mandatario mexicano, también a través de su cuenta de Twitter, había dado sus pronósticos sobre el béisbol estadounidense donde presagió que los Dodgers ganarán a los Astros de Houston en la Serie Mundial.

“Ahí va mi quiniela: en la Liga Nacional, van a la final Dodgers y Milwaukee; en la americana, Astros y Tampa. Para la Serie Mundial, Dodgers contra Astros. Campeón, Dodgers”, escribió.

 

Con información de EFE