AMLO espera respuesta de Biden sobre Cumbre de las Américas

90

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está a la espera de la respuesta de Joe Biden sobre no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas.

Durante la conferencia matutina, el mandatario consideró que debido el tiroteo en una escuela de Texas, que dejó a 21 personas sin vida, Biden no ha podido responder la propuesta de México.

El presidente Biden está preocupado y ocupado por lo sucedido en Texas, con el asesinato de los niños, de los jóvenes y eso lo tiene atareado y vuelvo a decir, preocupado (…)Yo creo que, por esta circunstancia, Biden no nos ha dado una respuesta, pero hay tiempo y le tenemos confianza“, explicó.

 

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California. Sin embargo, aún no hay respuesta oficial de Estados Unidos acerca de si invitará a todos los países de la región.

Finalmente, López Obrador reiteró que si se excluye a países de la región, él no asistirá a la cita. Por lo que lo haría una representación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Creo que se va a tomar en cuenta nuestro planteamiento, repito, el presidente Biden es una persona de buenos sentimientos, de avanzada, sé también que está sometido a fuertes presiones, pero cuando hay que decidir entre eficacia, política y principios debe uno siempre inclinarse por los principios, porque si no ¿qué somos?“, puntualizó.