AMLO estima que la vacuna anticovid Patria estará lista en 2022

80

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estima que la vacuna anticovid Patria estará lista en 2022; la investigación del bilógico es liderada por científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Van avanzando, es el informe que tenemos. La primera etapa son buenos los resultados (…) Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener esa vacuna el año próximo vacuna hecha en México. Pensando en que se va a utilizar en México y vamos a seguir ayudando”, explicó durante la conferencia matutina de este martes.

El presidente informó en marzo que en el país se realizaban investigaciones para desarrollar una vacuna contra el COVID-19. Posteriormente, en abril, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, dio a conocer el inicio de la fase 1 de los ensayos clínicos del biológico.

Durante el proceso la directora del Conacyt indicó que se realizaba el reclutamiento de entre 90 y 100 adultos sanos para ser inoculados con la vacuna anticovid Patria.

Mientras que en septiembre el presidente informó que se había iniciado la segunda fase de investigación. Así mismo, afirmó que en la primera fase se habrían obtenido “buenos resultados”.