AMLO muestra pieza olmeca encontrada en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un fragmento de una pieza arqueológica olmeca, la cual fue encontrada en el municipio de Tenosique, Tabasco.

9

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un fragmento de una pieza arqueológica olmeca, la cual fue encontrada en el municipio de Tenosique, Tabasco.

“Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”, publicó en sus redes sociales, acompañado de una fotografía en la que se ve parte de un rostro olmeca.

Desde el vienes, el mandatario ha recorrido, por aire y por tierra, el tramo del Tren Maya, como parte de una nueva supervisión de esta obra insignia de su administración federal.

La tarde de este sábado, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), supervisó la construcción del tramo del Tren Maya en Campeche.

El mandatario voló sobre el Tramo 2 que comprende Escárcega a Calkiní de 235 kilómetros, por San Francisco de Campeche, Edzná, Tenabo y Hecelchakán.

En las instalaciones del Sector Naval en Champotón, López Obrador fue recibido por el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

“Recibí al presidente @lopezobrador_ en las instalaciones del Sector Naval de #Champotón, después de que realizará un sobrevuelo para supervisar los avances del Tren Maya en nuestra entidad”, informó el gobernador Aysa González en su cuenta de Twitter.

En el sobrevuelo, López Obrador estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, y del director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Horas antes, el jefe del Ejecutivo federal también supervisó el Tramo 3 de Calkiní – Izamal (235 kilómetros) y el Tramo 4 Izamal- Cancún (257 kilómetros).

Este domingo, supervisa la construcción del Tramo 1 Palenque – Escárcega (228 kilómetros), y mañana encabezará la conferencia matutina en Villahermosa, así como la supervisión de entrega apoyos a los damnificados por las inundaciones de 2020 en Tabasco.

Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma. pic.twitter.com/HiZ4nhGqp9