AMLO niega mal manejo y desperdicio de vacunas Sinovac

55

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha negado este viernes las denuncias de mal manejo de las vacunas de Sinovac que estados como Nuevo León interpusieron.

Fue el 9 de marzo que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazoz reveló que el estado tuvo que devolver 4 mil 680 dosis de la vacuna. “Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada. Deben mantenerse a entre 2 y 8 grados (centígrados), pero estaban entre 12 y 13 grados. Las vacunas así no tienen efectividad y no están bien conservadas”, declaró. Agregó que se negaban a administrar vacunas que no cumplieran con las medidas adecuadas.

Reportes similares se llevaron a cabo en los estados de Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas.

Fue durante su conferencia mañanera de este 12 de marzo que AMLO respondió ante esta declaración sobre las vacunas Sinovac, diciendo que no había sido error del gobierno federal.

“Ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían refrigeración necesaria, se hizo el análisis y resultó que no había ningún problema” declaró.

Y también tocó el tema de la mujer que murió poco después de aplicarle la vacuna.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo, de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, y de inmediato se relaciono el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación”, dijo.