AMLO no dará permisos para obras inmobiliarias que afecten al medioambiente

103

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, su gobierno no otorgará permisos para obras inmobiliarias que afecten al medioambiente.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO que, obras inmobiliarias que afecten al medioambiente o que no sean aprobados por los ciudadanos, no se les otorgará permisos. Además, reiteró su confianza a la secretaría del Medio Ambiente, Luisa María Albores.

“Nosotros no vamos a otorgar permisos para obras inmobiliarias que afectan el medioambiente y que no sean aprobadas por los ciudadanos. Hasta ahora no hemos tenido problemas mayores”.

El ejecutivo Federal destacó que, en Tulum buscan proteger zonas arqueológicas para que no sean invadidas y tengan espacios para que puedan ser visitadas.

“Vamos a convertir esa área en un parque de cultura, recreación, ecológico. No se va a permitir ninguna construcción, es para que la gente pueda tener su parque”, dijo.

El mandatario aprovechó para anunciar que esta semana firmará el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, que también es un área protegida. “Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para el disfrute de la gente”.

Informó que durante esta semana se firmará el decreto para el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito.

“También área nacional protegida. Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el medio ambiente y para el disfrute de la gente…”.