AMLO ofrece a familia de Debanhi que la FGR atraiga el caso

55

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció a las autoridades de Nuevo León y a la familia de Debanhi Escobar que la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso.

Fue durante la conferencia matutina de este viernes, la cual se realizó desde Veracruz, que el mandatario hizo el ofrecimiento. Sin embargo, aclaró que será así solo si las autoridades y familiares de la joven lo requieren.

Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León. También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare“, mencionó el presidente.

El jueves, la  Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó el hallazgo de un cuerpo en una zona cercana a donde se le vio por última vez a Debanhi Escobar, en Escobedo. La joven despareció desde el pasado 9 de abril.

Según se detalla, la familia de la víctima habría reconocido su cuerpo por su vestimenta y por un crucifijo que llevaba.