AMLO pide a Biden invitar a todos los países en Cumbre de las Américas

206

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden a invitar a todos los países en Cumbre de las Américas.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO invitó a Biden a que “Si va a haber una Cumbre de las Américas”, tienen que estar presentes todos los países del continente”.

López Obrador dio a conocer que realizó la petición a Biden durante la conversación telefónica que tuvieron el pasado viernes.

Con todo respeto le plantee al presidente Biden que si va haber una Cumbre de las Américas tienen que participar todos, que nadie debe excluir a nadie, todos, todos, todos, todos, y que ya tiene que cambiar la política en América“, declaró.

“Ya no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos, fue de manera muy respetuosa, porque ¿cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos? Entonces ¿de dónde son los que no están invitados? ¿De qué continente? ¿De qué galaxia? Vamos a dialogar, a unirnos, a hermanarnos, no a la confrontación”, refirió.

El ejecutivo Federal dijo que Biden le respondió “que lo va a pensar”.

“Ojalá se haga la invitación abierta, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie. Hay grupos al interior de Estados Unidos que se oponen a esa política porque han sacado raja, provecho, de esa política excluyente, han sacado muchas ventajas en lo económico y político, pero basta de estar medrando con el dolor de la gente”, recalcó.

“Ya es momento de la transformación en el mundo, no se puede seguir con la misma política de siglos, hay que hermanarnos, todos. Buscar el diálogo, entre todos”, explicó.

¿Cuándo se llevará a cabo Cumbre de las Américas?

Este tendrá lugar en junio en Los Ángeles, California. Hasta el momento, no se tiene confirmados cuántos jefes de Estado acudirán al evento.