AMLO pide a EU revelar audios sobre sobornos y amenazas de García Luna a periodistas

94

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía de Nueva York, que lleva el caso de Genaro García Luna, revelar los audios donde se afirma que el exsecretario de Seguridad Pública sobornó y amenazó a periodistas y medios de comunicación.

El mandatario realizó tal declaración, luego que ayer la fiscalía neoyorquina solicitó a la Corte presentar pruebas sobre una serie de grabaciones en las que participó García Luna.

Dichos audios refieran que entre 2009 y 2010, el exfuncionario distribuyó dinero para sobornar a un medio de comunicación con el objetivo de detener cualquier nota periodística en su contra.

Es un asunto muy delicado, en efecto, ayer se dio a conocer esta información de la Fiscalía de Estados Unidos sobre unas supuestas grabaciones, ya una vez detenido García Luna lo grabaron. No se sabe si esto son pruebas, si se van a aceptar. Lo que sí yo pediría desde ahora es que, independientemente de si tienen valor jurídico o no las grabaciones; ojalá y se busque la forma de que se den a conocer“, mencionó López Obrador respecto al tema.

Genaro García Luna fue detenido en 2019 en Dallas, Texas. Se le acusa de conspirar para el tráfico de cocaína supuestamente para beneficiar al Cártel de Sinaloa.