AMLO pide a OMS que “se apure” a dar certificados a vacunas contra Covid-19

56

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió a la organización Mundial de la Salud (OMS) que termine de dar los certificados de vacunación contra Covid-19 y avalar más vacunas que han mostrado su eficacia contra dicho virus.

“Vamos a pedir a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud”, detalló AMLO.

“Que ya la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS, que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, que no hay reportes en el mundo de que hayan causado daño”, argumentó.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, encabezada por el ejecutivo Federal López Obrador, detalló que, la OMS debe actuar sin tendencias políticas o ideológicas, sino basado en la ciencia que ha permitido combatir el SARS-CoV-2.

“La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia, entonces ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas, y lo que consideramos de sentido común, de juicio práctico, es que si se han aplicado la vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se les da la certificación?”, expuso.

“¿Por qué no han salido a argumentar que no son aptas o convenientes dichas vacunas, por qué tanta demora? Ya me ahorraron una carta que iba a enviar a la OMS, ese es mi punto de vista, ya pasó mucho tiempo y esto no tiene que ver con banderías partidistas, políticas o ideológicas, sino que tiene que ver la ciencia. ¿Creen que quien se pone una vacuna de una farmacéutica cambia su manera de pensar?”, adujo.