AMLO planteará a Biden plan antiinflacionario conjunto

53

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la reunión que tendrá con su homólogo Joe Biden, planteará aplicar un plan antiinflacionario conjunto, el cual beneficie a ambas naciones.

Durante la conferencia matutina de este viernes, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario reveló algunos detalles de lo que sería dicho plan antiinflacionario.

De parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía de nuestro país que ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden. Y estoy seguro que van a haber buenos resultados porque el presidente Biden está preocupado por esta situación por eso su propuesta de que se reduzca el precio de las gasolinas“, explicó el presidente.

 

López Obrador también llamó a los técnicos de los bancos centrales, no solo del Banco de México a buscar otras opciones ante la inflación; ya que criticó que siempre buscan atacarla incrementando las tasas de interés.

Respeto la autonomía del Banco de México. Pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula porque no son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro, son los de los bancos centrales de todo el mundo“, mencionó.