AMLO podría ganar millones como ‘youtuber’ si decidiera monetizar

Andrés Manuel López Obrador tiene 2.3 millones de seguidores y sus videos se reproducen millones de veces, por lo que su canal tiene un gran potencial

203

Gracias a sus 2.3 millones de seguidores en YouTube, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene la posibilidad de generar ganancias millonarias, siempre y cuando se decida a monetizar su canal conforme a los lineamientos de Google.

De acuerdo a una investigación realizada por el periódico Milenio, el mandatario tiene «un potencial de ganancias de entre 8 mil 700 a 139 mil 400 dólares al mes», basado en los análisis que realizan las consultoras Social Blade y NoxInfluencer, las cuales ubican a su canal entre los 250 más vistos del país.

¿Cuántas reproducciones tiene el canal de AMLO?

AMLO es el único político mexicano que podría considerarse ‘influencer’, como se les llama a los creadores de contenido populares en dicha red social, ya que sus videos suman un promedio de 38 millones de reproducciones al mes. Según las mismas fuentes, un canal que genera un tráfico así logra ganancias que van de los 104 mil 600 a 1.7 millones de dólares en el lapso.

Consultada al respecto, Daniela Mendizábal, experta en monetización en dicha red social, señaló que las ganancias dependerían del tipo de contenido que difunda.

“No porque el canal de Andrés Manuel tenga tantos suscriptores se puede monetizar todo el contenido. Sí se puede monetizar mucho, pero también el modelo de negocio no es tan favorable muchas veces”, afirmó. De acuerdo al diario, AMLO no tiene la intención de monetizar su canal.