AMLO promete otorgar visa de trabajo a migrantes

18

A partir del 1 de diciembre el Gobierno de Andrés Manuel López dará visa de trabajo a los migrantes que deseen laborar en México.

En Ciudad Victoria, tras reunirse con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente Electo afirmó que la estrategia no se puede limitar a las deportaciones.

“Vamos a ofrecer empleo a migrantes. Ese es un plan que tenemos, quien quiera venir a trabajar a nuestro País va a tener trabajo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso, atender el asunto, no sólo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando alternativas”, comentó.

“Este plan va a iniciarse a partir del 1 de diciembre”, confirmó.

Dijo que busca un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para apoyar a Centroamérica en un plan de desarrollo.

“Y estamos buscando un acuerdo conjunto, y se va avanzando. La última plática que tuve con el Presidente Trump celebramos que se haya firmado el acuerdo de Libre Comercio con los tres países”.

“Un acuerdo al final trilateral, y le dije ‘el segundo paso es el plan de desarrollo que incluya Centroamérica’”, expresó.

“Tenemos información acerca de lo que está sucediendo en Centroamérica y nuestra postura es enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo”, dijo López Obrador.

“Entonces son oportunidades para que nadie se vea obligado a la necesidad de abandonar el País”