AMLO reafirma apoyo a López-Gatell: “se le están lanzando con todo”, dice

La bancada del PAN en el Senado adelantó que denunciará ante la ONU y la CIDH al subsecretario, por lo que el Presidente salió en defensa de López-Gatell

107

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó nuevamente el trabajo que realiza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para atender la emergencia sanitaria causada por el covid-19; esto luego de los ataques recientes hacia el funcionario.

“Lo respaldamos porque se le están lanzando con todo. Nada más le recuerdo a Hugo que resista: ‘Hugo, aguanta, el pueblo se levanta’”, expresó el mandatario durante su conferencia mañanera.

Para demostrar su apoyo, López Obrador hizo referencia a la frase de 1957, atribuida al abogado constituyente Ponciano Arriaga. “Nada más le recuerdo (a López Gatell) lo que decía Ponciano Arriaga: ‘entre más me golpean, más digno me siento’, le dijo el Presidente.

Ante esto, el subsecretario López Gatell, quien acudió a la conferencia matutina para dar su reporte semanal, agradeció al Presidente, esbozando una sonrisa y poniéndose las manos en el pecho.

Por la mañana, la senadora panista, Lilly Téllez, reafirmó que un grupo de senadores panistas analiza la posibilidad de presentar una denuncia formal en contra de Hugo López-Gatell, por negligencia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “dada su responsabilidad en el incremento de contagios y muertes por covid-19 en todo el país”.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino