AMLO reafirmará neutralidad sobre Rusia en reunión con Biden

64

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmará su “neutralidad” sobre la invasión de Rusia a Ucrania en la reunión que tendrá con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

La visita que el mandatario mexicano realizará el próximo 12 de julio, se centrará en la migración y la inflación. Sin embargo, durante la conferencia matutina, le cuestionaron al presidente la postura que tomará cuando Biden aborde el tema de Rusia y Ucrania.

La postura va a ser la misma, nosotros no tomamos partido en esa guerra, lo que queremos es que se llegue a un acuerdo, que haya una solución pacífica, porque las guerras solo producen sufrimiento“, mencionó el mandatario.

De igual manera, López Obrador indicó que debe “apegarse” a “la política exterior que está establecida en la Constitución”, la cual contempla el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

Desde luego, no estamos de acuerdo con invasiones, pero no queremos nosotros participar en conflictos internacionales, hemos optado por la neutralidad“, puntualizó.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, López Obrador ha manifestado su “neutralidad”, además, ha rechazado sanciones contra Moscú.