AMLO reconoce que inflación es más alta que con EPN y Calderón

56

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su mandato la inflación ha sido más alta que en los últimos dos sexenios.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la cual se realizó desde el Palacio Nacional, el presidente aseguró que este 2022 es su desafío bajar la inflación.

“Esto es nuestro desafío: inflación. En los últimos tiempos se nos subió la inflación más que en lo más alto de Peña, que fue 6.77 por ciento, estamos en 7.37 por ciento y este es Calderón 6.53% lo más alto”, mencionó.

Según se informó en la conferencia de prensa, la inflación se ubicó en 7. 37 por ciento en el mes de noviembre. Mientras que en la Administración de Enrique Peña Nieto el pico más alto fue de 6.77 por ciento, lo cual se registró en diciembre de 2017. En cuanto al mandato de Felipe Calderón el registro más alto fue de 6.53 en diciembre de 2008.

“Espero que sea transitorio, depende de muchos factores externos que se originaron con la pandemia, toda la afectación a la actividad productiva, los incremento de precio en alimentos, en el acero, en el transporte. También más demanda porque se inyectaron fondos sobre todo en EE.UU., más dinero circulante y menos oferta”, indicó el presidente.