AMLO retomará giras tras contagio de covid, pero descarta usar cubrebocas

210

Luego de su contagio de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con sus giras de trabajo por la República Mexicana; sin embargo, descartó el uso de cubrebocas para sus eventos públicos.

Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo destacó que el ejercicio físico y la buena alimentación le ayudaron a su recuperación, pues considera que practicando algún deporte y comiendo saludable “se resiste mejor” a cualquier enfermedad.

En su primera conferencia mañanera tras convalecer dos semanas anunció que esta semana retomará eventos públicos con la conmemoración del Día de la Lealtad y la inauguración de la base aérea militar en el aeropuerto de Santa Lucía.

Tengo que seguir en actividades. (…) Tengo que seguir haciendo lo mismo y desde luego trabajando.

Mañana vamos a la ceremonia del Día de la Lealtad, ¡imagínense! ¿cómo no voy a estar en esa fecha tan importante? El miércoles vamos a estar en la inauguración de la base aérea militar en el aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

El mandatario indicó que su gira presidencial de los fines de semana continuará en Oaxaca el próximo domingo, para iniciar las conmemoraciones por los 200 años de la Independencia en Cuilapan, lugar donde fue asesinado Vicente Guerrero, “entonces voy a estar allí y seguimos adelante”, comentó.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el uso de cubrebocas durante sus eventos, López Obrador desechó la posibilidad de usarlo: “No, no, de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio. No, y respeto mucho al doctor (Hugo) López-Gatell, es un buen médico y ha ayudado mucho a conducir este proceso”, añadió.