AMLO se reúne con CEO global de Coca-Cola, James Quincey

Durante la reunión estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo

81

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el CEO global y presidente ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincey, para hablar de temas como apoyo a pequeños comerciantes ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, nuevo etiquetado e inversiones.

“Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, destacó el mandatario sobre la reunión, en la cual también estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El encuentro se da en medio de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas con la finalidad de que los consumidores puedan conocer de forma sencilla el contenido en los productos ultrapocesados y así determinar si es alto en azúcares, sodio o grasas saturadas

. Asimismo, se da luego de aprobarse en Oaxaca y Tabasco una ley que prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad, algo que también se está discutiendo en diversos estados del territorio nacional.

Así lo anunció AMLO en sus cuentas oficiales. “Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey. Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”.

------------------
loading...